miércoles, 2 de mayo de 2012

Tres Metros Sobre el Cielo, 3MSC

Argumento:

En cualquier ciudad del mundo, los adolescentes los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta, se preocupa en sus estudios, y se prepara para encontrar al amor de su vida. Step es el otro protagonista, es totalmente diferente a ella, ya que prefiere la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y las bandas. Pertenecen a mundos distintos, son personas muy diferentes que desean cosas distintas pero tienen algo en común, el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará cambiar.
Babi una chica de clase media conocerá a  un chico de la calle que siempre esta metido en problemas y tiene pasión por las carreras de motos ilegales. Aunque ella no quiera saber nada de él, al final se dará cuenta que siente algo fuerte, lo mismo le ocurrirá a Hache. Así comienza su historia de amor, en la cual deberán enfrentarse a las críticas de los padres de Babi, a los problemas en los que se mete Hache y Babi tendrá momentos de duda, pero luego su amor por Hache le hará olvidarse de esas dudas, ese amor que les hace sentir como a tres metros sobre el cielo.

Biografía:

Federico Moccia ha escrito la a continuación de este libro llamado "perdona si te llamo amor" es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó como director y guionista de un programa de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario.

Federico Moccia, vivió una infancia relacionada con el mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista en varias comedias italianas. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años. Cinco años más tarde dirigió su primera película y después hizo series.
En 1992 escribió "A tres metros sobre el cielo", su primera novela, la cual fue rechazada por varias editoriales. En 2004, doce años después de su primera edición, "Tres metros sobre el cielo" se reeditó, fue todo un éxito de ventas e incluso historia fue adaptada al cine. 

En 2006 publicó "Tengo ganas de ti", fruto de la anterior novela, con la que obtuvo tanto éxito que se decidió, de nuevo adaptarla al cine
 Algo similar ocurrió con "Perdona si te llamo amor" 2007.
Posteriormente se escribió "Perdona pero quiero casarme contigo"2009 cuyo estreno fue en 2010.

Opinión personal:

En mi opinión el libro me ha gustado mucho más que la película, ya que tiene más detalles y descripciones sobre los personajes y pensamientos. Esta claro que es mucho mas cómodo ver la película que leerse un libro, pero aun así los dos me han gustado por igual, el final no me convence mucho, ya que siempre esperamos un final de película, no un final como este en el que todo acaba mal. Tanto en la película como en el libro me han gustado muchos los diálogos ya que te invitan a lanzarte a los que te asusta porque merece la pena.