jueves, 26 de abril de 2012

Flores para Algernon

FLORES PARA ALGERNON.

Charlie Gordon es un chico que tiene un retraso mental muy avanzado, con un coeficiente intelectual de sesenta y ocho. Es una buena persona  que tiene un gran respeto hacia todo el mundo, aunque a él no lo respetan ni siquiera en su trabajo, soportando día tras día las constantes burlas de sus compañeros. Charlie va a una escuela para Adultos Retrasados, en la que la que tiene un gran apoyo, la profesora Alice Miss Kinnian. Este es escogido para una operación, a la que también es sometido un ratón llamado Algernon, que consiste en aumentar su inteligencia. Día tras día Charlie escribe sus avances en un informe de progresos y es puesto a prueba con Algernon para comparar sus avances. A partir de entonces la inteligencia de Charlie empieza a aumentar, llegando a ser un genio, haciendo que su visión del mundo sea más real y decepcionante. Posteriormente cuando Algernon muere, Charlie se da cuenta de que algo no va bien, hasta que finalmente pierde todos los conocimientos ganados y vuelve hasta el punto de partida sin saber cuales serán las consecuencias posteriores.


BIOGRAFÍA.

Daniel Keyes  nació en Brooklin ( Nueva York) en el año 1927, en la actualidad reside en Florida. A los diecisite años entró en el servicio marítimo como sobrecargo.Su primer trabajo fue como fotógrafo de modas, más tarde dio clases de inglés en Nueva York, mientras cursaba estudios de Literatura Inglesa y Americana en la Universidad de Brooklyn. Una vez terminados estos se trasladó a la Universidad de Ohio, en 1966, donde fue nombrado catedrático de Inglés y Composición Literaria. En 1988 Keyes recibió el premio Distinguished Alumnus Medal of Honor de la Universidad de Brooklyn.


OPINIÓN PERSONAL.
- Flores para Algernon es un libro muy recomendable hacia todos los públicos. Bajo mi punto de vista muestra una de las perspectivas mas hipócritas de la sociedad, ya que el ejemplo está en las burlas que le hacen a Charlie incluso las personas de su entorno en las que más confía, creyendo que son sus amigos cuando en realidad no es así. También creo que muestra una parte muy importante de nuestra sociedad, cuando al volver de nuevo Charlie a su punto de inicio, al regresar a su trabajo todo el mundo se da cuenta de lo injustos que habían sido con el y empiezan a tratarle bien porque sienten lastima hacia su persona. Por lo tanto es un libro que me ha gustado mucho, al mostrar todas estas realidades que se encuentran día a día en nuestro mundo ya que a veces sin darnos cuenta incluso nos portamos realmente mal aprovechándonos de la inocencia de la personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario