lunes, 15 de abril de 2013



Antes de morirme
Este libro está narrado en primera persona. Cuando comienza la novela, Tessa Scott una adolescente de 16 años lleva combatiendo la leucemia cuatro años. Poco puede hacer ya la medicina por ella. Entre una mezcla de miedo, rebeldía, desesperación y agotamiento, Tessa elabora una lista de cosas que quiere realizar durante los meses que le quedan de vida. El primero de ellos, perder la virginidad. Por medio de la lista, Tessa se obliga a enfrentarse a situaciones límite y se fuerza a vivir, una tras otra y a gran velocidad, todas las realidades con las que sueña un adolescente. Pero su verdadera lucha la hace percibir las cosas con mirada adulta y constatar que, mucho más que el dolor físico, es la separación de sus padres, lo que más le duele. Cuando por fin su madre ausente decide hacerse cargo de Tessa una noche en el hospital es incapaz de responder a las preguntas del médico sobre el estado de su hija hasta que Tessa se da cuenta, se pone en la piel de su madre y decide salvar su ignorancia: “Mamá no es lo bastante fuerte y podría irse si la cosa se pone demasiado difícil”

El final de la novela, cuando las fuerzas de Tessa empiezan a faltar, es el momento más impresionante y lo que la escritora ha sabido plasmar mejor con las palabras. Antes de morirme resume a la perfección lo que el ser humano tarda años en vivir. Desde las relaciones con los padres y los amigos, hasta el primer amor, la primera escapada, la primera aventura, en boca de una adolescente que, como todas las demás, lo único que desea más que nada en el mundo es vivir.















Jenny Downham
Nació en Londres en 1964. Estudió arte dramático. Actualmente, Jenny Downham reside en su ciudad natal junto a sus dos hijos.
Escritora y actriz inglesa ha logrado el éxito internacional gracias a su primera novela, Antes de morirme.
Ganadora del Booktrust Teenage Prize y del Branford Boase Award, quedó finalista del Guardian Award del 2007 y del Carnegie Medal en 2008.



Fuente de información :
- Wikipedia
- Google imágenes


Elena 1º Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario