lunes, 15 de abril de 2013

~ HARRY POTTER ~



HARRY JAMES POTTER
Harry James Potter es un personaje de ficción y protagonista la serie de libros de Harry Potter.
Hijo de James Potter y Lilian Evans, ha sido famoso desde que era bebé por sobrevivir a un ataque de "Avada Kedavra" de Lord Voldemort. En ese ataque sus padres fallecieron pero él, gracias a la protección de su madre sobrevivió. Gracias al escudo de protección materno, Harry consiguió hacer rebotar el hechizo de Avada Kedavra contra Voldemort quien se vió privado de poder. De este enfrentamiento, Voldemort deja en el pequeño Harry una cicatriz en forma de relámpago en su frente. La cicatriz también es un símbolo del poder que Voldemort involuntariamente transmite a Harry. Es por ello que a Harry le duele la cicatriz cada vez que Voldemort experimenta una emoción fuerte. También transmite a Harry algunos poderes como por ejemplo el hablar Pársel, el idioma de las serpientes.

 Tras la muerte de sus padres vivió acogido en casa de sus tíos y su primo, quienes siempre le escondieron sus orígenes. Por todo ello, él no supo de su fama ni de su condición de mago hasta que cumplió 11 años y fue llevado a Hogwarts, en donde inició sus estudios sobre magia y hechizos. En Hogwarts Harry vive diferentes peligros, como enfrentarse a Voldemort en el primer curso, luchar contra un basilisco en segundo, enfrentarse a los dementores que perseguían a su padrino Sirius Black, participar a la fuerza en el Torneo de los tres magos en cuarto curso o padecer los terribles castigos de Dolores Umbridge en quinto curso. Sin embargo, no todo son sinsabores para Harry. En Hogwarts conoce a sus mejores amigos, Ron y Hermione; se adentra en su verdadero mundo, el de la magia y conoce a su padrino, Sirius, al que quiere como si fuera su padre.


SAGA COMPLETA (10 LIBROS)
1- Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997)
2- Harry Potter y la Cámara Secreta (1998)
3- Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (1999)
4- Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2000)
5- Harry Potter y la Orden del Fénix (2003)
6- Harry Potter y el Misterio del Principe (2005)
7- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2007)

La mayoría de estos libros han sido llevados a la gran pantalla y existen películas sobre muchos de ellos, por ejemplo:

Otros tres libros adicionales y complementarios de la saga son:
8º- Animales fantásticos y dónde encontrarlos
9º- Quidditch a través de los tiempos
10º-Los cuentos de Beedle el Bardo


AUTORA: J.K. ROWLING:
Joanne «Jo» Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Imagen de J. K. Rowling

Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.
En febrero de 2004, la revista Forbes informó que la fortuna de Rowling ascendia a 576 millones de libras esterlinas, convirtiéndose así en la primera persona que escribiendo libros se hace millonaria. Es la mujer más rica del Reino Unido, mucho más rica que la Reina Isabel II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario