jueves, 11 de abril de 2013


J.K.Rowling es el seudónimo de Joanne Rowling, la escritora británica de obras como: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la muerte y otras obras menos conocidas.

J.K.Rowling, de nacionalidad Británica, nació en Yate (Reino Unido) el 31 de julio de 1965.
Según Wikipedia: Forbes ha nombrado a Rowling como la primera persona en ganar 1.000 millones de dólares estadounidenses  por escribir libros,  la segunda artista mujer más rica y la persona número 1.062 con más dinero del mundo.  Cuando apareció por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes  en 2004, Rowling realizó los cálculos correspondientes y dijo que tenía mucho dinero, pero que no era mil millonaria (billionaire en inglés).  Además, la lista Sunday Times Rich List de 2008 ubicó a Rowling en el puesto 144 de su lista de las personas más ricas de Gran Bretaña.  En 2001, Rowling compró una lujosa finca del siglo XIX cercana al río Tay, en Aberfeldy, Perth and Kinross, Escocia. Rowling también posee una casa en Merchiston, Edimburgo, y una mansión de 4,5 millones de libras (9 millones de dólares) en Kensington, West London, en una calle con seguridad privada las veinticuatro horas del día.

J.K. Rowling en 2006. Fuente: Wikipedia.
El 26 de diciembre de 2001, Rowling contrajo matrimonio con Neil Michael Murray (nacido el 30 de junio de 1971), un anestesiólogo, en una ceremonia privada en su mansión de Aberfeldy. Este fue el segundo matrimonio tanto para Rowling como para Murray, ya que Murray había estado casado con la Dra. Fiona Duncan en 1996. Murray y Duncan se separaron en 1999 y se divorciaron en el verano de 2001. El hijo de Rowling y Murray, David Gordon Rowling Murray, nació el 24 de marzo de 2003. Poco después de que Rowling comenzó a escribir Harry Potter y el misterio del príncipe, se tomó un descanso y dejó de trabajar en la novela para criar a su hijo. La hija menor de Rowling, Mackenzie Jean Rowling Murray, a quien le fue dedicado Harry Potter y el misterio del príncipe, nació el 23 de enero de 2005.

Rowling forma parte de la Iglesia de Escocia. En una ocasión dijo «Creo en Dios, no creo en la magia». Poco después se dio cuenta que si los lectores sabían que era cristiana, lograrían adivinar qué sería lo que sucediese en los libros. Rowling ha declarado que lucha con sus propias creencias. En una entrevista con el programa televisivo Today de julio de 2007, dijo «...hasta que llegamos al séptimo libro, las visiones de lo que sucede después de la muerte y más allá... podrían mostrar mucho de lo que estaba por llegar. Así que... sí, mis creencias y mi lucha con las creencias religiosas son muy evidentes en este libro».

Rowling habló sobre sus puntos de vista políticos cuando discutió las Elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2008 con el periódico El País. Dijo que estaba obsesionada con las elecciones en Estados Unidos por el impacto que causan en el mundo. En febrero de 2008, declaró que tanto Barack Obama como Hillary Clinton serían «extraordinarios» en la Casa Blanca. En la misma entrevista, dijo que su héroe era Robert F. Kennedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario