jueves, 18 de abril de 2013

 MORTADELO Y FILEMÓN

El autor de este comic es Francisco Ibáñez, nació en Barcelona en 15 de Marzo de 1936. Es un historietista español, perteneciente a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera. Creador de muchas series como: como Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos.
Gano dos premios muy importantes en su vida el Premio del Salón del Cómic de Barcelona en 1994 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2001.
El comic de Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística, la más popular de las suyas y probablemente de todo el medio en España.
Francisco Ibáñez  describió a los personajes de esta forma; Mortadelo es el alma de esta pareja de agentes secretor. Tiene una innata capacidad para disfrazarse; y siempre está peleándose con su jefe y gastándole bromas y Filemón es el cerebro de la pareja, es el jefe y el compañero de Mortadelo.
También se pueden encontrar otros personajes 
como Ofelia: es la secretaria del “Super” se trata de una rubia algo gorda con muy malas pulgas. Anda siempre a la greña con Mortadelo y Filemón que siempre la  están gastando bromas.
Profesor Bacteriano: es el científico loco de la “T.I.A”.
Se pasa el tiempo inventando y haciendo experimentos para que los agentes puedan resolver más fácilmente sus misiones.


Fuente de Información:


Fernando Iglesias Cosgaya 1º Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario