lunes, 15 de abril de 2013

Dan Brown

Dan Brown (22 de junio de 1964) es un novelista estadounidense que después de dedicar toda la vida a la música y las artes, comienza su carrera literaria por una casualidad, convirtiéndose en un escritor de prestigio y de gran fama ganada gracias sobre todo a tres novelas: Ángeles y demonios (2000), El código Da Vinci (2003) y El símbolo perdido (2009). Las dos primeras han sido adaptadas al cine (primero El código Da Vinci en 2006 y después Ángeles y demonios en 2009) y se espera que en 2013 se estrene El símbolo perdido. En Enero de 2013 anunció para Mayo del mismo año el estreno de su nueva novela, Infierno.






VIDA

Dan Brown es hijo de un matemático y una compositora de música sacra. Estudió en Phillips Exeter Academy y en el Amherst College. En 1985, un año antes de graduarse, comenzó sus estudios de  Historia del Arte en la Universidad de Sevilla (España). Posteriormente, oriento su carrera hacia el mundo de la música.
En 1991 se mudó a Hollywood para continuar con su carrera musical, mientras se ganaba la vida como profesor de inglés y castellano en un colegio de Beverly Hills. En la Academia Nacional de Compositores conoció a la que sería su mujer, Blythe Newlon, quince años mayor que el escritor. Contrajeron matrimonio después de varios años de convivencia, en 1997. Con el tiempo se convertirá en el principal apoyo para su marido en su carrera literaria.
En verano de 1993, una coincidencia supuso un cambio radical en la vida de Dan Brown. Mientras estaba en una playa de Tahití, encontró olvidada en una tumbona la novela La conspiración del fin del mundo, de Sidney Sheldon. Despues de este suceso,Brown comenzó a trabajar en Digital Fortress (La fortaleza digital) .Así comenzó su carrera literaria.

BIBLIOGRAFIA
  • 1998 - La fortaleza digital.
  • 2000 - Ángeles y demonios,
  • 2001 - La conspiración.
  • 2003 - El código Da Vinci.
  • 2009 - El símbolo perdido

OBRAS LLEVADAS AL CINE



·        El código Da Vinci, dirigida en 2005 por el estadounidense Ron Howard con la actuación de Tom Hanks como actor principal, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Paul Bettany y Jean Reno.
Es su cuarta novela, y, posiblemente, la más polémica de todas, Brown recupera al personaje de Robert Langdon, el cual debe solucionar un misterio que tiene que ver con una sociedad secreta conocida como El Priorato de Sion. Para ello contará con la ayuda de Sophie Neveu.







·       El mismo director rodó en 2009 Ángeles y demonios, con Hanks de nuevo en el papel de Robert Langdon y con Ayelet Zurer.
A pesar de ser la segunda novela adaptada al cine, cronológicamente fue escrita antes que el Codigo Da Vinci, y es, a su vez, la primera de una serie de aventuras que giran alrededor del profesor de simbología y arte religioso de Harvard, Robert Langdon. En este caso, el profesor y la científica Vittoria Vetra se verán envueltos en misterios de Roma y El Vaticano con relación a la famosa orden de los Illuminati.







Infomacion obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Dan_Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario