lunes, 16 de mayo de 2011

Dos velas para el diablo...

Vamos a empezar con un pequeño resumen de esta gran novela:



Cat (Caterina) es una joven de 17 que viaja con su padre que es un ángel en busca de Dios, hasta que un día, mientras descansa en una gasolinera lo encuentra muerto. 

Tras eso jura que encontrará a los sesinos y vengará su muerte. 

Después se reune con un conocido llamado Jotapé (Juan Pedro), un cura madrileño que le ayudará al principio. 

Además contará con el apoyo de Angelo, un demonio menor, que le ayudará a vengarse de los asesinos de su padre. 

Tras eso se ve involucrada en una increíble historia entre demonios y ángeles. 

Algunos personajes ;

Hay dos personajes principales que son:

-Cat: es la protagonista del libro. Decide vengar la muerte de su padre, el ángel Iah-Hel con la ayuda de Angelo. Durante el libro le suceden cosas inesperadas como su propia muerte, al intentar escapar de Angelo y el descubrimiento de quien es su madre, a la cual creía muerta. 

-Angelo: es un demonio menor que decide ayudar a Cat. Antes fue Shangó, un dios africano. 

En este libro aparecen multitud de ángeles y demonios. 

-Ángeles: Gabriel, Miguel, Rafael, Raguel, Remeiel, Metatrón, Uriel. 
-Demonios: Nebirios, Orias, Lucifer, Astaroth. 

Un poco acerca de la autora...

Escritora española, Laura Gallego García es conocida principalmente por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, siendo una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.


Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante, pero dando el salto hacia una novela más enfocada a jóvenes adultos logró convertir su serie de las Crónicas de Idhún en todo un superventas entre el público adolescente, siendo numerosas sus reediciones e incluso su paso al mundo del cómic.


Gallego ha probado suerte con una novela más adulta en Dos velas para el diablo, aunque sin dejar de lado el mundo juvenil.



Y ahora mi opinión acerca de este gran libro:

El libro me ha encantado. Aunque tiene algunos pasajes que se hacen algo aburridos, al principio, en el que la protagonista se deshace en explicaciones para montar la historia.
Es un libro que engancha, porque se va haciendo más interesante por momentos y en un principio puede que no atraiga demasiado, pero según van avanzando las hojas, la historia va cogiendo rumbo, suceden alguna que otra sorpresa inesperada, sobre todo, a la mitad del libro, en el que todo cambia por completo, sorprendiéndote totalmente, y, a partir de ese momento, no puedes dejar de leer.
Los personajes no están demasiado definidos , es cierto que hay "buenos" y "malos", sin embargo, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, como pasa en la vida real.
Para todos aquellos que no disfruten con las historias y batallas de seres sobrenaturales, no les recomiendo el libro.
Eso si, a mi me ha sorprendido, enganchado, emocionado. ¡Os recomiendo que le leáis!

Hoy día 
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo
hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar? 

3 comentarios:

  1. me parece un buen libro segun lo pones y el resumen tiene muy buena pinta el libro y como si me gusta las batallas de los seres sobrenaturales lo leere

    ResponderEliminar
  2. El argumento a simple vista no me ha llamado la atención, pero gracias a tu opinión personal me ha creado curiosidad y ganas de poder disfrutar del libro.

    ResponderEliminar
  3. En la opinión personal resaltas la impresión que da el argumento, un libro de ciencia ficción pero sobre todo de intriga, por lo que entran ganas de edentrarte en su aventura, gracias.

    ResponderEliminar