lunes, 16 de mayo de 2011

El diario de Noah

Todo comienza con la llegada de Allie Hamilton al pueblo de Seabrook en verano para pasarlo con su familia. Y va con unos amigos al parque de atracciones donde conoce a Noah Calhoun donde se enamoran a pesar de su diferente clase social. Pero ella se va a estudiar y el decide alistarse como soldado para ayudar a frenar la segunda Guerra Mundial y por lo tanto deben separase. Cuando el regresa de la guerra se encuentra con que su padre ha vendido la casa para que el pueda construir la casa de sus sueños y que Allie está prometida de Lon un soldado que conoció cuando trabajaba como voluntaria en un hospital del ejercito. Pero en el momento en que Allie se entera que Noah ha vuelto al pueblo y decide que quiere hacer con su vida y que no desea casarse con Lon porque aun quiere a Noah. Tiempo más adelante un señor va a la residencia de ancianos eventualmente a leer la hojas de un diario a una mujer, dicha mujer padece alzheimer. Al final la mujer descubre que el que la relata esa historia de amor y pasión es Noah y la mujer es ella, Allie.

El tema principal es el amor y la pasión y se puede apreciar como a pesar de la distancia y del tiempo el primer amor es el de verdad, el que importa y el que siempre está presente a pesar de las dificultades.

En mi opinión es un libro muy interesante el tema y las acciones parecen reales como si la obra estuviese sacada de la vida real por ello en mi opinión es un libro que la gente debería leerse y a la par que entretenido es muy corto.

5 comentarios:

  1. si estuvo muy bn el libro , lo unico que no me quedo claro es si se llama : the notebook,el cuaderno de noa,el diario de noa o como ... bueno eso es todo blogerrsssss

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho el libro...no es el típico libro de amor...aunque narra una historia muy romántica. Por otro lado,también sacaron la pelicula y en ella se resalta muy bien la fuerza del primer amor a pesar de las diferencias. Yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. la pelicula es muy bonita! yo no he leido el libro pero me gustaria leerle

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. yo el libro no lo he leido, he visto la pelicula,pero por lo que e leido en el resumen no cambia nada.fue una pelicula que me gusto mucho demuestra que aunque entre una pareja haya diferencia de sociedades en esa epoca y la lejania no impide que dos personas puedan estar juntos para siempre!!!

    ResponderEliminar