viernes, 27 de mayo de 2011

todos los detectives se llaman flanagan

Este libro trata de un niño que le gusta ser detective, se llama Flánagan. Su verdadero nombre es Juan y siempre tiene algún caso que resolver.

La gente le pedía favores y Flánagan los llevase a cabo a cambio de dinero. Había casos en los que la gente se negaba a pagar sus servicios haciéndole un chantaje. Uno de estos casos involucraba al matón del colegio, se llamaba Charcheneguer. Él quería ver a “Sabrina” desnuda. El caso es que Flánagan tuvo que aceptar este trabajo. Pidió ayuda a su hermana Pili. Una noche Charcher y Flánagan fueron a casa de Sabrina a espiarla. Se la podía ver por la ventana del salón. Tenían que conseguir que se desnudara allí, a sí que Pili la llamó diciéndola que a todo el mundo le había salido un sarpullido en el pecho y que era importantísimo que se lo mirara en ese momento. Se desabrochó la blusa y...... Charcher sacó fotos de lo que veía, Flánagan no contó con que le hicieran fotos. Esto provocó que se enfadasen entre ellos. Flánagan tenía que pensar en algo para poder solucionarlo.

Un día Flánagan se encontró a una chica gitana de la que se enamoró nada mas verla. Se llamaba Carmen. Ella tenía un problema muy grave, pero no podía pagarle porque no tenía dinero. Carmen le habló que tenía una hermana llamada Feli, que estaba casada con un señor muy bruto llamado Manolo Molinero. Un día el hijo de Feli, José, había desaparecido. Carmen y Flánagan pensaron que sus padres lo habían regalado porque no lo podían mantener. Entonces Flánagan fue a buscar alguna pista a la plaza de Cataluña, donde mendigaba Feli. Un chico, que decía que también era detective, le dijo a Flánagan que sabía lo que había pasado. Los señores Rocafort lo habían robado. Pero esto era mentira para así poder entrar y robar la casa. Cuando Flánagan entró en la casa se encontró con un bebe, creyendo que este niño era José, se lo llevó. Al salir, la policía estaba esperándole. Nines, una chica muy guapa y un poco pija, le abrió una puerta cercana para que pudiera escapar. Cuando Flánagan llevó al niño a casa de Feli le dijo que ese no era su hijo, pero Manolo, el padre, dijo que sí que lo era y echó a Flánagan de su casa. Al cabo de un rato salió Manolo con el niño y Flánagan le siguió, pensando que todo esto era muy extraño. Llegaron a la consulta del doctor Villena. Flánagan vio como después de tocar Manolo el timbre le abría la puerta una enfermera, como tardaba mucho, tocó Flánagan también el timbre y pudo entrar diciendo que era amigo de Manolo. Así se enteró que lo que allí ocurría era que se dedicaban a vender bebes y también querían vender este. Flánagan se llevó al niño y se lo devolvió a sus verdaderos padres. Estos estaban muy agradecidos y le pidieron que intentase encontrar un brazalete que también les habían robado.

Al día siguiente Manolo apareció muerto. Flánagan descubrió que lo había matado el doctor porque le estaba causando muchos problemas con el comercio de bebes. En la consulta del doctor cuando Flánagan estaba buscando pistas encontró unas invitaciones para una fiesta. Nines y Flánagan aprovecharon la oportunidad para averiguar mas cosas y fueron a la fiesta. Allí había mucha gente que estaba relacionada con el comercio de bebes.

Mientras estaban en la fiesta, la hermana de Flánagan llamó a la policía, les contó lo del robo planeado y fueron a la fiesta. Arrestaron a Angel Vila por el robo del brazalete y al doctor. Flánagan descubrió lo que había pasado con el hijo de Manolo y Feli. El doctor y Manolo lo habían vendido a una familia rica que no podía tener bebes. Como por una parte la familia rica había cogido cariño a José y por otra Feli no tenía dinero para mantener al niño, llegaron a la solución de que Feli se quedase a trabajar en la casa de la familia rica y así los tres podían ver crecer al niño.

Flánagan tenía que decidir sobre las dos chicas, Nines y Carmen. Se dio cuenta de que Nines era completamente diferente a él, con lo que se quedó con Carmen.

Flánagan hizo chantaje a Charcheneguer para que le devolviera las fotos de Sabrina. Este se las devolvió con lo que el chantaje surtió efecto.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, es entretenido y a mi personalmente me ha enganchado desde el primer momento. Lo único de lo que me podría quejar es de que es un poco inverosímil, porque no creo que un chico de nuestra edad pueda resolver esos casos ni meterse en esos lios.

    ResponderEliminar