martes, 17 de mayo de 2011

Perdona si te llamo amor

Este libro fue publicado por primera vez en italiano “Scusa ma ti chiamo amore”, lo escribió Federico Moccia, un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario.


Unos años después hicieron una película basada en este libro, cuyos protagonistas son Alessandro (Raoul Bova) y Niki (Michela Quattrociocche).


Hay una segunda parte del libro, que también fue llevada al cine, estrenada en Italia “Scusa ma ti voglio sposare” (Perdona pero quiero casarme contigo).


ARGUMENTO:

Alessandro,  tiene 37 años. Es un publicista muy responsable en su trabajo. Su novia, una chica llamada Elena con la que estaba a punto de casarse, se ha marchado de casa sin dar ninguna explicación.
Niki, es una joven de 17 años que estudia segundo de bachiller. Acaba de dejarlo con su novio Fabio y le encanta irse con sus amigas, Olly, Érica y Diletta.
Un día, Alessandro llegaba tarde a su trabajo y Niki al instituto, intentaban ir lo más deprisa posible, él con su mercedes y ella con su moto.  Alessandro iba distraído y se chocó con Niki, ésta como tenía mucha prisa le obligó a llevarla a clase montándose en su coche y como él era el culpable del accidente le dio su número para poder arreglarle los daños de su moto.
Niki, no para de llamarle y Alessandro queda con ella para llevarla a cualquier sitio, ya que no tiene moto. Así comienzan una gran aventura.
Alessandro se deja llevar por ella, olvidándose así de un proyecto que tiene que hacer para su trabajo. Pero Niki le sorprende con unas cartulinas, aunque no son lo suficientemente buenas, así que Alessandro tendrá que esforzarse.
Un día Niki se queda a dormir en su casa y cuando estaba dormida Alessandro la hace unas fotos, las cuales serán para su anuncio. El trabajo tiene mucho éxito.
Al poco tiempo aparece Elena, la novia de toda la vida de Alessandro "destrozándolo" todo. Niki y Alessandro se separan por un tiempo, hasta que Elena vuelve a irse. Después los protagonistas vuelven a estar unidos.

Fuentes: http://almonacid.es/pcpi/raquel/category/lengua/ // http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Moccia


Opinión personal:

A mí personalmente me ha gustado mucho porque es un tema actual, que llega a los jóvenes. Se lo recomiendo a cualquiera ya que engancha y es fácil de leer aunque sean bastantes páginas.

2 comentarios:

  1. Una bonita historia, en un pais muy dado al romanticismo, y con unos personajes que atraen desde un principio, este libro es una bonita manera de imaginar un amor perfecto y que a todos nos gustaria vivir, por eso engancha mucho desde un principio. Es un libro que recomiendo a cualquiera que aprecie una buena novela, además se lee con mucha facilidad.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los libros que mas me a gustado.
    Federico Moccia es un gran autor que conforme vas leyendo cada uno de sus libros te va enganchando mas

    ResponderEliminar