lunes, 16 de mayo de 2011

A tres metros sobre el cielo

El libro del que voy a hablar es A tres metros sobre el cielo  (Nombre original: Tre Metri Sopra il Cielo), escrito por Federico Moccia, un autor italiano.


La historia trata de que un adolescente problemático, Step, cuyo  único objetivo es la velocidad, la violencia y el riesgo, se enamora y enamora a una chica que es todo lo contrario a él, estudiosa, responsable y detallista, Babi. En el libro muestran la pasión que llegan a tener dos adolescentes...y la magia y la locura del primer amor.
El final de este libro es todo lo contrario a lo que esperan los lectores... por eso es una gran decepción que una historia de amor tan bonita acabe tan mal.
Por suerte Federico Moccia también ha escrito una segunda parte de este libro: Tengo ganas de ti.

El libro ha inspirado a los directores de cine para pasarlo a una gran película, 3msc, que superó en tan solo dos semanas el millón de espectadores.
En la película...ocurre exactamente lo mismo que en el libro, ya que está basada en él, pero Step pasa a llamarse Hugo, apodado entre sus amigos y conocidos como Hache (Interpretado por Mario Casas y Babi por María Valverde).

En mi opinión el libro me ha gustado mucho más que la película, ya que tiene más detalles y más descripciones sobre los personajes y pensamientos. Pero ambos me han encantado, lo único que el final no me ha convencido en ninguno de los dos...porque yo soy más de finales felices aunque surrealistas,  ya que siempre esperamos un final de película no un final real, porque para lo real...es mejor vivirlo.
En ambas cosas me han gustado, sobre todo, los diálogos... son muy románticos y te invitan a lanzarte a lo que te asusta...porque siempre merece la pena.
Aquí pongo algunas reflexiones y diálogos de los personajes que más me han gustado:

“Fuera de mi ventana sólo veo coches veloces, motos alocadas, que dejan el tráfico atrás. He aprendido una pequeña verdad, el mundo te quiere rápido para que llegues a tiempo. Te quiere veloz para recordar sólo el sonido de tus pasos y es por eso que cuando te acuerdas que no vas a ningún lado y aceleras.”

-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
-¿Yo? Estoy de maravilla
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.

“Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo, y escuchar el CD de tu vida. Canción tras canción, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra servirán para seguir adelante. No te arrepientas, no te juzgues, se quien eres. Y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobinar, play, y más y más aún. Nunca pares la música, no dejes de descubrir sonidos para lograr explicar el caos que tienes dentro.
Y si te sale una lágrima cuando lo escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida.”

1 comentario:

  1. Yo hace poco he visto la película y me ha gustado mucho también, aunque coincido contigo en que me habría gustado mucho más que hubiese tenido un final feliz para Babi y H.

    ResponderEliminar