martes, 17 de mayo de 2011

La Catedral

César Mallorquí Telmo, protagonista de la narración, vive en Estella y acaba de cumplir catorce años. Su padre es francmasón y como regalo de cumpleaños lo presenta a sus compañeros de la logia para que se inicie en el arte de la construcción. Telmo se siente orgulloso de ser aceptado por todos los compañeros de la logia ya que talla imágenes de gran valor artístico y por encargo del propio Papa debe viajar a Bretaña porque la Orden del Águila de San Juan está llevando a cabo la construcción de una catedral, y debe averiguar quién la financia y por qué se ha elegido un lugar tan apartado para su construcción. El viaje lo emprende acompañado por tres caballeros que pretenden ocultar su identidad pero acaba averiguando que son guerreros. Una vez allí, se presentan como albañiles que quieren trabajar en la construcción de la catedral. A Telmo le encargan tallar la imagen que presidirá el Altar Mayor y debe acabarla pronto ya que la construcción de la Catedral está casi acabada, en ese tiempo deben averiguar cuanto puedan sobre lo que allí está sucediendo. Telmo, con la ayuda de sus amigos, descubre que la Catedral cuenta con una cripta secreta además de una sala a la que llaman el infierno. Descubren también que la planta arquitectónica de la catedral es en realidad una cruz invertida, y que el Arcángel que Telmo ha tallado es el demonio, averiguan que la Orden del Águila de San Juan adora a Lucifer. Dos días antes de la inauguración de la Catedral, la Orden despide a todos los trabajadores pero Telmo y sus amigos consiguen quedarse. Con el sonido de la campana descomunal que cuelga del campanario la Orden pretende convocar al demonio que con forma de huracán parece surgir del mar. Telmo, ayudado de sus amigos, subirá hasta el campanario para poner dinamita y destrozar así la torre del campanario. La dinamita estalla y la torre junto con la campana se desploma sobre los congregados en la catedral, que se disponían a sacrificar a una niña virgen, que consiguen rescatar. El demonio con forma de huracán se desvanece. La Orden del Águila de San Juan queda sepultada bajo los escombros.

Es un libro lleno de intriga, que si dejas de leerlo no dejarás de pensar lo siguiente que pasará, por eso se te hará muy fácil de leer, asi que os lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Te has enrollado un poco con el argumento, pero aún así, tiene buena pinta, este verano me lo leo.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que he leido hace unos años y que me pareció muy interesante y que tienes que acabar porque siempre te deja con la intriga, el final es muy inesperado pero a su vez emocionante. Le volveré a leer dentro de poco.

    ResponderEliminar