martes, 17 de mayo de 2011

CUANDO HITLER ROBO EL CONEJO ROSA

ARGUMENTO

Este libro cuenta la historia de una familia judía en la época de Hitler que tuvieron que marcharse a Suiza por la victoria de Hitler en las elecciones y por lo que eso suponía para ellos. Esto supuso un cambio en su vida ya que el padre era periodista y hablaba acerca de Hitler en sus artículos lo que tuvo que dejar de hacer y no podía publicar.
Los niños, Anna y Max, son un ejemplo de niños judíos que tienen que vivir una infancia dura por culpa de la represión de Hitler. Estos niños cambian de casa constantemente y de amigos por lo que no tienen un lugar fijo donde jugar y pasarse lo bien como tendrían que hacer todos los niños de sus edades.
La familia al completo vive un cambio social importante ya que pasa de vivir cómodamente con criados y niñeras y todos los caprichos que querían a privarse un poco con las cosas que son secundarias y abstenerse con las primarias.


BIOGRAFIA DEL AUTOR

Judith Kerr es una escritora. Nació en Alemania, siendo de orígen Judío, así a la edad de trece años se trasladó con su familia al Reino Unido, donde ha vivido desde entonces. Posteriormente se convirtió en ciudadana británica nacionalizada. Es más conocida por sus libros de niños que ilustra ella misma, como por ejemplo: "El tigre que venía a tomar el té" y las novelas como "Cuando Hitler robó el conejo rosa" (su novela más conocida) y "la batalla de Inglaterra", que es semi -autobiográfica y narra la historia del ascenso de los nazis en la Alemania de 1930 desde la perspectiva de un niño. Ella salió de Alemania con sus padres y su hermano, Michael Kerr, en 1933, poco después de que los nazis llegaran al poder. Se vieron obligados a dejar a su padre, Alfred Kerr que era crítico de teatro, y fue buscado por las autoridades nazis. La familia viajó primero a Suiza y luego a Francia, antes de asentarse finalmente en el Reino Unido. Durante la Segunda Guerra Mundial, Kerr trabajó para la Cruz Roja, antes de convertirse en una artista. Más tarde fue llevada por su futuro marido - guionista Nigel Kneale - a solicitar un trabajo como guionista de televisión en la BBC. Consiguió el trabajo y Kneale y ella se casaron en 1954, permaneciendo casados hasta la muerte de Kneale en 2006. Tuvieron dos hijos: su hijo Matthew Kneale es un escritor distinguido, Su hija, Tacy Kneale, trabaja en la industria de efectos especiales, y ha trabajado en las populares películas de Harry Potter. Tacy planea comenzar a escribir libros de niños también. Judith actualmente vive en Barnes, Londres. En 1974 ganó un prestigioso premio alemán por su novela infantil: " Cuando Hitler robó el conejo rosa"


OPINION PERSONAL

Este libro que le leí cuando tenia 13 años me resulto muy llamativo porque me enseño todo lo que hizo Hitler con los judíos y como algunos judíos pudieron alejarse de esos campos de exterminio y esas represiones constantes que se hicieron en Alemania entre los años 30 y 40.
Este libro me gusta mucho y yo se le recomendaría a la gente para que vean que gente no muy lejana a tenido que pasar por esto y luchar por sobrevivir  a escondidas y escondiendo tu identidad ya que no podían decir lo que pensaban porque les liquidaban.
También te enseña a valorar lo que  tienes y lo que eres y que nunca dejes de luchar por lo que quieres llegar a ser.
ana lobato.

6 comentarios:

  1. Yo también me he leido este libro y me parece interesante y a la vez triste porque relata las peripecias más bien los grandes obstaculos que tiene que pasar una familia judía en época de Hitler para sobrevivir. Pero resulta interesante porque es una historia de superación que es digna de admirar por todos ya que representa una constante lucha por los derechos de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. si si muy interesante si si y k konejo se llevo al final hitler ana ajjajajaj no si creo que es un libro bastante argumentativo y representativo de la literatura espeñola actual xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. me gusto el libro y el texto muy bien escrito y lo leí cuando tenia 10 años

    ResponderEliminar
  4. Estoy en 2019 y gracias por tu opinion

    ResponderEliminar