lunes, 16 de mayo de 2011

EL SILENCIO DE LAS PALABRAS

image
TITULO ORIGINAL:
Girl in translation
TRADUCCIÓN:
Álvaro Abella Villar AUTOR: Jean Kwok
EDITORIAL: Maeva
ISBN: 978-84-15120-09-4
La historia inolvidable de una niña que crece entre dos culturas.
El ultimo libro que creo recordar haber leído es el silencio de las palabras, se trata de una novela ambientada en los años sesenta en la que una joven de nacionalidad china tiene que abandonar Hong Kong por la muerte de su padre. Su madre y ella se trasladan a Brooklyn(EE.UU),allí tendrán grandes dificultades ya que tienen que aprender el idioma además su tía las explotara en su taller de confección con la excusa de todo lo que ha hecho por ellas. Se enamora de un joven llamado Matt del que surgirá un gran amor.
                                                     
OPINIÓN
Este libro escrito por Jean Kwok una persona que tuvo que pasar las mismas dificultades.

Este libro me ha gustado especialmente porque demuestra como una niña se tiene que hacer adulta por las circunstancias de la vida ,se pasa la vida estudiando y si no trabajando no la da tiempo a más. Muestra cómo para toda la gente la vida no es igual de fácil.

También relata lo difícil que es acostumbrarse a la cultura de otro país y aprender el idioma, los desprecios que tiene que aguantar…

En resumen,que además de pena lo que mas sientes al leerlo es admiración,gran admiración.


BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Nacida en China, Jean Kwok emigró a Brooklyn con solo cinco años y se vio obligada a ayudar a su madre en los talleres de confección de Chinatown para poder subsistir. A pesar de que llegó a Estados Unidos sin apenas conocer el idioma, su capacidad para los estudios le permitió destacar enseguida en el colegio y consiguió numerosas becas para los centros de secundaria de mejor reputación. Más adelante, entró en la Universidad de Harvard y se graduó con honores en Literatura Inglesa y Americana mientras compaginaba más de un empleo para ayudar a su familia. Después, trabajó en una sala de baile de Nueva York —bailarina de día y escritora de noche—, hasta que viajó a Columbia a hacer su Máster en Escritura Creativa, época en la que también trabajó en un banco. Finalmente, se trasladó a Holanda por motivos sentimentales y allí ha desarrollado su carrera profesional como profesora de universidad y traductora. Con la publicación de El silencio de las palabras, su primera y única novela hasta el momento, dejó el trabajo para dedicar todo su tiempo a la literatura.

Su prosa destaca por la sencillez: primera persona, lenguaje asequible y fluido, alternancia de diálogo y narración, buen ritmo.
                                           

   

1 comentario:

  1. Este libro es muy bonito y te ayuda a valorar lo que tienes y lo que tienes que hacer para superar todos las dificultades que la vida te da.
    Ami este libro me enseño a valorar lo que te dan.
    Esta historia me gusto mucho y me conmonciono por lo triste e injusta que es la vida para algunas personas y lo dificil que es superar el dia a dia lejos de tu pais, de tus costumbres y de la gente que mas quieres.

    Ana Lobato.

    ResponderEliminar